El mundo de Giovanna

El mundo de Giovanna

Desde la antigüedad las joyas han simbolizado poder y prestigio. En nuestros tiempo reflejan, ademas, el estilo y la personalidad de quien las luce o las obsequia.
Una joya contemporánea de alto nivel debe respetar el equilibrio entre un diseño de excepción, la calidad de los materiales utilizados y la habilidad del artesano que los trabaje.

En Giovanna di Firenze sabemos que cada joya creada con amor encierra una magia especial, solo reservada a su dueño. Con este criterio diseñamos nuestras colecciones.

Estamos en permanente contacto con las tendencias mas innovadoras de Europa, interpretándolas en creaciones pensadas para el gusto latinoamericano. Nuestra propuesta incluye, piezas exclusivas, seleccionadas especialmente por nuestros expertos, en los mas afamados talleres del mundo.

Una empresa con alma de artista. Hace casi 40 años, León Szalkowicz crea Giovanna di Firenzecomo una expresión de amor a las artes y a los momentos mas sublimes en la historia creadora del hombre.
Es en Florencia, cuna del renacimiento y de la tradición de los grande orfebres, donde se produce el encuentro entre el joven de temperamento artístico que soñaba con ser pintor y la signora Giovanna, depositaria de la cultura y el refinamiento de nobles generaciones. De su mano descubrió la sensualidad oculta desde tiempos remotos en los metales preciosos y las ricas gemas; estudio los delicados diseños de los Maestros y quedó deslumbrado.
Había encontrado el camino para la expresión de su impulso creador. Formado en los mas tradicionales talleres europeos León Szalkowicz vuelve a Buenos Aires para abrir su primer casa en la Argentina. Tenía un sueño y una gran pasión, la misma que sigue palpitando en cada joya firmada por Giovanna di Firenze.

Nuestra misión

Nuestra misión

Crear piezas de estirpe, conjugando el diseño clásico atemporal y la artesanía renacentista, con las tendencias y técnicas mas actuales; de esta sutil combinación surge el valor de una joya firmada, la que perdura en el tiempo y en el afecto como las buenas tradiciones. Seleccionar e interpretar lo mejor de las referencias internacionales en joyas, relojes y accesorios, poniéndolo al alcance de nuestros clientes, con acento en los criterios de refinamiento, valor y calidad estética. Trabajar con materiales esenciales en su expresión mas pura, descubriendo y revelando la belleza de cada uno en versiones que complementen el temperamento y el estilo personal. Apoyar el crecimiento, la innovación y la creatividad, manteniendo la excelencia de servicio, la confiabilidad absoluta y el trato personal que acompaña a cada una de nuestras joyas firmadas.

Nuestra Gente

Nuestra Gente

Creemos firmemente que nuestro éxito se apoya en el trabajo en equipo, el intercambio de ideas y la implementación de las propuestas innovadoras que surgen de esta interacción.

Tenemos un equipo de hombres y mujeres jóvenes que aportan ideas, creatividad, y ganas, tanto en las de atención a clientes y ventas.

Nuestros colaboradores reciben capacitación permanente en cada una de las especialidades y muchos han tenido la oportunidad de participar en eventos internacionales, representando a nuestra empresa.

Eventos culturales y artísticos:
· Creadores de la Escuela Italiana de Joyería.
· Impulso y apoyo a la obra de diseñadores de joyas de carácter artístico, no comerciales.
· Apoyo y difusión de exposiciones artísticas.
· Patrocinio de artistas jóvenes.
· Homenajes a figuras destacadas del arte, el deporte y la cultura.
· Acciones Comunitarias.
· Apoyo y participación activa en diversas acciones de alcance social.

Giovanna las crea... el tiempo las decide eternas

Hacia donde vamos

Hacia donde vamos

Alineados con nuestra misión, seguimos creciendo. Estamos abriendo nuevas sucursales en el ámbito local e internacional, y desarrollando un equipo de ejecutivos de ventas para la atención de empresas y clientes particulares. En lo tecnológico, estamos incorporando los más modernos recursos para asegurar la calidad de atención de nuestro Centro de Servicio Telefónico. Nuestra página Web está siendo rediseñada como un paseo de compras virtual, con áreas específicas para regalos empresariales, promociones especiales y joyas exclusivas. Nuestros proyectos incluyen la próxima apertura de u showroom exclusivo para empresarios, con una muestra permanente de piezas de arte.

Continuaremos poniendo énfasis en la participación activa en eventos nacionales e internacionales y el apoyo y difusión de artistas jóvenes e iniciativas culturales. “El secreto de nuestro éxito radica en que los que aquí estamos amamos lo que hacemos y el trabajo en equipo. Hoy puedo decir con orgullo que hemos creado una marca y un estilo que ya nos trasciende. Nuestro deseo de ir más allá siempre encuentra eco en la gente, quizás porque el hombre necesita descubrir cada día los secretos de la vida misma, que se guardan como las joyas, ni mas, ni menos”.

León Szalkowicz / Presidente